Critica Taxi Driver José Raúl Martínez Castillejos

 Taxi Driver es una película de 1976 dirigida por Martin Scorsese considerado un clásico en el cine.

La película se centra en un excombatiente de Vietnam interpretado por Robert De Niro, que sufre de soledad. La película se centra en Nueva York, una ciudad que su estilo de vida es muy social y se convierte en un reflejo de su aislamiento emocional. Robert De Niro trabaja como taxista de noche.

La película demuestra una realidad y una crisis que vive Estados Unidos en esa época marcado por la decadencia urbana, la violencia y la corrupción. 

Uno de los temas que más tocan es la prostitución ya que Robert De Niro tiene una relación con  una prostituta menor de edad, la película toca temas relacionados con la explotación sexual.

La película toca varios temas como la soledad, desigualdad social y violencia.
Taxi driver fue una película donde muchas personas se sintieron identificadas con el personaje, ya que en la actualidad es muy común tener problemas de ira, buscando arreglar o intentar ser un justiciero por su propia mano.

En lo personal es una película que desde chico me enseñaron y me parece magnifica, la paleta de colores mas oscuros y la actuación de Robert De Niro hace que la película sea interesante y amena de ver.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica "El esqueleto de la Señora Morales" Daila Padilla

Coco

Crítica a "Vaselina" - Andrea Lezama