Crítica "El Exorcista: Creyentes" Daila Padilla

 Crítica "El Exorcista: Creyentes":

La película "El Exorcista: Creyentes", estrenada en 2023 y dirigida por David Gordon Green, muestra cómo una vez más un demonio logra apoderarse de dos niñas. Por un lado, Angela (Lidya Jewett), vive solamente con su padre, ya que, su madre fallece antes de darla a luz en un trágico terremoto. Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum), un día deciden ir al bosque después de clases para intentar contactar el espíritu de la mamá de Angela. Ambas niñas desaparecen por tres días y cuando por fin las encuentran, sus padres comienzan a notar que algo no está bien en ellas. Comienzan a tener comportamientos raros, así como convulsiones, lo que hace que los padres de ambas comiencen a buscar una explicación más allá de algo médico. Pronto descubren que algo sobrenatural ha poseído a ambas niñas y buscan detenerlo.

La película había generado muchas expectativas, gracias a que supondría ser un seguimiento de la obra maestra del cine "El Exorcista". Sin embargo, como muchas otras películas de horror, fue muy decepcionante. En primera instancia, ésta no continuó con el tema de la primera película. No es algo que esté mal, no obstante, el tema dejó mucho que desear. A pesar de que es conocido que en muchas películas de este género está involucrada la religión, en lo personal ésta fue utilizada de manera excesiva, y sin ningún sentido. La palabra "Creyente" que lleva el título, sin duda dice mucho de lo que sucede en la película, ya que está basada en la fe que buscan en el padre de Angela. 

La película en lo personal no logró generar en ningún momento tensión ni miedo, aspecto que es fundamental en este género. De igual forma, el guion fue ejecutado de una forma muy pobre, así como el manejo de la cámara y los efectos utilizados. Las actuaciones de algunos personajes no estuvieron mal, aunque para la calidad esperada, un "excelente" era lo que se buscaba. 

A lo largo de la película, se utilizó mucha referencia a la de 1973, e incluso al final se muestra a Regan, la niña principal de esta. Sin embargo, a pesar de esto, aspecto que pudo haber sido emocionante para la audiencia, en lo personal, toda la película fue tan decepcionante, que esta aparición no pudo ni siquiera salvar todo lo anterior. 

En pocas palabras, la idea era buena y creó mucha expectativa en la audiencia, pero el resultado fue todo lo opuesto.

Una triste decepción para tan grandioso origen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica "El esqueleto de la Señora Morales" Daila Padilla

Coco

Crítica a "Vaselina" - Andrea Lezama