Crítica a El Exorcista: Creyentes - José Raúl Martínez Castillejos
El Exorcista Creyentes es una película de terror/suspenso que se estrenó el 5 de octubre del 2023.
Muchos recordarán la trama de la película ya que en 1973 se estrenó la primera película , donde impactó a las personas ya que se utilizó a una niña para lograr traumatizar a las personas.
Para esta nueva película se basaron en la historia original pero con ciertos cambios en la trama.
La película comienza con la muerte de una señora embarazada por un terremoto, tiempo después te muestran a Katherine y Angela, dos amigas.
Katherine es una niña de familia muy religiosa donde te muestran como no se pierden una misa y Angela es todo lo contrario, ya que es la hija de la señora que murió y su padre no es creyente del todo.
Un día Katherine y Angela se ponen de acuerdo para escaparse y mentirle a sus padres de que realizarían sus tareas en casa de otra compañera, pero ellas deciden irse al bosque, en el bosque deciden "hablar" con seres muertos y es cuando el demonio toma posesión sobre ellas, las niñas estuvieron perdidas por tres días y al ser encontradas ya estaban poseídas.
La película tiene un guión bastante bueno, ya que la historia narrativa es buena, pero la película tenia expectativas muy altas para lo que resultó, se enfocan más en contar todo lo que les pasa y en la parte del desenlace es muy breve.
No es una película que intente espantar a las personas, sus escenas resultan bastante tranquilas, aunque sus efectos especiales pudieron ser mejores.
En la película resaltan temas como la religión, y algo muy importante es el egoísmo que llega a tener el papá de Katherine ya que por sus decisiones terminó perjudicado, también se percata el carisma o el lenguaje inapropiado que tiene el demonio que posee a las niñas.
En lo personal no fue una película que haya disfrutado y no por el hecho de que sea terror, si no que se me hizo pesada para ver, hay escenas donde el desarrollo es muy tardado.
Comentarios
Publicar un comentario